0
0 artículos Entra o registrarse

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

La venta de nuestros productos esta prohibida a personas menores de 18 años. ¿Es mayor de edad? Al hacer click en "Acepto", confirmas que tienes al menos 18 años.
Si tienes menos de 18 años, o no deseas continuar, haz click en "No acepto" y serás enviado a otro sitio web.

No acepto Acepto

    ¿TIENES DUDAS?
    ¡CONTACTA CON NOSOTROS!

     
    icono whatsapp  649 267 984

    idiomas disponibles

    Formas de pago


    friendsmojitos
     



     
     

Inicio > Noticias


20 Dic 2017

El mezcal ¿Realmente lo conoces?

El mezcal es una bebida que proviene de los estados de Oaxaca y Guerrero (México), la cuál es elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave. Y como hay diferentes variedades de agave, obtenemos diferentes variedades de mezcal
 
Un poco de historia para conocer aún más de esta bebida, y nos remontamos al año 1994 dónde un grupo de antropólogos de la Universidad Autónoma de México, concretamente en la población de Tlaxcala, obtuvieron pruebas para sacar conclusiones de que de la planta maguey se obtuviese el mezcal. Un poco más tarde, el grupo de investigación, pusieron en marcha ‘La ruta del Mezcal’, donde recorrieron varias comunidades indígenas para verificar la práctica de producción de dicha bebida.
 
Como hemos dicho anteriormente, el mezcal proviene del agave, y como existen varios tipos de agave, podemos conseguir diferentes tipos de mezcal. Por ello, podemos identificar clasificaciones de mezcal por añejamiento:
 
1. Blanco
Esta variedad de mezcal no tiene color, y debe de tener un almacenamiento mínimo de dos meses.
2. Reposado
La característica de mezcal reposado es que tienen un almacenamiento de dos meses a un año, con una peculiaridad particular, y es que las barricas son de vidrio, el fin es conservar sus características organolépticas.
3. Añejo
Este tipo de mezcal, es almacenado como mínimo un año en barriles no superiores a doscientos litros.
 
Podemos pensar que el mezcal es lo mismo que el tequila, pero esto no es cierto. Las dos son bebidas típicas que provienen de México, pero totalmente diferentes. El se elabora prácticamente como se hacía en el siglo XVII
Primeramente cortan el corazón del manguey, a mano, para posteriormente cocinarle en un horno bajo tierra. Una vez horneado, se muele, fermenta y destila sin ningún tipo de acelerador químico. Principal diferencia con el tequila.
 
Desde Premiun Drink queremos que conozcáis el mezcal, bebida que provine desde México. Bebida que se confunde con el tequila, y que por ello, te desvelamos la diferencia que existe entre ambas.
 

Volver a Noticias

Atención Personalizada

atencion al cliente649 267 984

Llámenos si tiene alguna duda
respecto al uso de www.premiumdrink.es

¡Le atenderemos encantados!

 

Pensando en tí

pago seguro PAGO SEGURO
productos originales PRODUCTOS 100% ORIGINALES
mejor precio MEJOR PRECIO ONLINE

Formas de Pago

TRANSFERENCIA BANCARIA
PAYPAL O TARJETA

 formas de pago

Envíos

Solicita nuestro Producto Estrella y consigue el ENVÍO GRATIS

Para más información, consulta nuestras condiciones de envío y devolución

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce